Prueba y revisión de la sonda Nastent (Back2sleep)
Pedido en 2020 y probado de inmediato, publico mi opinión sobre esta solución que mi ENT había mencionado durante una de mis visitas (sin emitir una opinión, tenía una muestra en su cajón).
¿Qué es la solución Nastent o Back2sleep?
Esta solución se basa en la muy buena idea de liberar el paso del aire a nivel de las vías respiratorias mediante un tubo.
Efectivamente, como explico en este blog, el ronquido es causado por vibraciones en la laringe, siendo restringido el paso del aire por la relajación de los músculos, lo que provoca vibraciones y ronquidos (posiblemente, además, apnea del sueño).
Se debe insertar un tubo del tamaño correcto desde la fosa nasal hasta pasar la úvula. Debería ver el final del tubo cuando abre la boca, por lo tanto, al elegir la longitud correcta del tubo, cada persona es diferente.
Dejará este tubo durante la noche.
¿La solución Nastent o Back2sleep es segura y protegida?
A diferencia de otros dispositivos vendidos en la red, esta solución (en todo caso, la nueva comercializada en Europa, Back2sleep) cuenta con el estándar CE, lo que es realmente un punto positivo. Además, en su sitio especifican que cuentan con la norma ISO 13485 .
Mientras lo intentaba, a veces podía sentir algo de incomodidad, pero ningún peligro.
¿Cuáles son las diferencias entre Nastent y Back2sleep?
Difícil de decir. En su sitio, presentan la evolución de Nastent (Japón) hacia Back2sleep (Europa). Con una organización diferente, un departamento de investigación y fabricación europea, pero aún una asociación con Japón y Nastent. Pero la diferencia entre los productos Nastent japoneses actuales y sus productos no se entiende fundamentalmente. Quizá se trate sobre todo de controlar la producción en Europa y también de facilitar la transición a las normas europeas. Para confirmar…
En su sitio hay una tabla de equivalencia de tallas, que muestra cierta similitud.
Contenido de la caja
Había pedido el kit de «inicio». Este kit le permite elegir el tamaño correcto probando las diferentes longitudes entregadas.
Una vez que haya determinado su tamaño, puede ordenar directamente las cajas a la longitud correcta.
mi prueba y opinion
¡En abril de 2020, aún no había realizado una prueba de covid! ¡Creo que con la cantidad de pruebas que tomé después podría haberme ayudado! Así que el comienzo fue difícil. No es fácil insertar un tubo a través de la fosa nasal hasta la boca. Pero es como los lentes de contacto (para quien los tiene), hay que perseverar y al final se llega.
Una vez insertado, se palpa el tubo, pero no persiste la molestia. A continuación, puede quedarse dormido con él.
Mis pruebas de grabación de sonido durante la noche no mostraron ninguna mejora .
Pero en ese momento aún no me había hecho la turbinoplastia (que consiste en reducir los cornetes) , por lo que aún tenía las mucosas congestionadas.
Creo que con una nariz parcialmente tapada, el tubo también se bloquea y no puede realizar su función. O simplemente con la nariz tapada, instintivamente, respiras por la boca (esto es lo que también provoca los ronquidos).
Conclusión
Les pedí a mis lectores una oferta especial que podría ofrecerles. Esto permitiría multiplicar las pruebas, también controlar los comentarios de los usuarios y publicarlos aquí.
Todavía no he recibido una respuesta.
En esta etapa, es difícil para mí comentar sobre la efectividad real de este dispositivo, ya que, como se mencionó anteriormente, mi fosa nasal no estaba completamente «libre».
Como resultado, incluso si no funcionó para mí, pondré una calificación neutral de 3/5 (además, esto corresponde a la calificación de Amazon en el momento de mi pedido) mientras espero los resultados de la prueba de otro cliente. o hacer otro yo mismo pronto.
Le invito encarecidamente a que me escriba si ha probado este producto y me haga saber sus impresiones.
Precio anotado: 20€/mes
Nota :
- Una muy buena idea para liberar las vías respiratorias.
- Embalaje y materiales de calidad.
- Norma CE e ISO 13485
- Eficacia: … en espera de más pruebas
- Precio: hay que cambiar los tubos regularmente y, por lo tanto, pedir cajas, se ofrece una suscripción en su sitio: 20 € / mes
- Es posible que algunas personas no puedan insertar el tubo
- Posibles molestias al conciliar el sueño
- En mi opinión, no se puede trabajar con la nariz tapada aunque consigamos introducir la sonda