Prueba y dictamen de la órtesis bucal Oniris
Contenido de la caja
- 2 canalones inferiores (tamaño estándar y grande)
- 2 canalones superiores (tamaño estándar y grande)
- barras de grupo (utilizadas para ajustar el desplazamiento entre la mandíbula inferior y superior)
- una caja de transporte
El principio
El ronquido se debe a una relajación de los tejidos de la faringe. Provocando así un estrechamiento de las vías respiratorias y ronquidos.
Mover la mandíbula inferior hacia adelante libera el paso del aire y limita o elimina los ronquidos. La apnea del sueño también puede estar relacionada con este estrechamiento, por lo que la órtesis puede solucionar parcialmente este problema. Sigue siendo fundamental consultar a un médico que podrá determinar, mediante un polígrafo, el número de apneas por hora que tienes (con y sin ortesis).
Si el resultado es concluyente, se mejorará la calidad del sueño y en particular del sueño profundo.
Ajustes y personalización de la órtesis
Primero debes elegir el tamaño de los canalones que mejor se adapte a tu boca (estándar o ancho). Luego sumérjalos en un recipiente con agua hirviendo durante 2 minutos y 30 minutos. Sácalos, espera 15 segundos, luego colócalos sin la boca, apretando los dientes, durante 2 minutos. Así, se adaptarán a sus dientes.
Luego, será necesario colocar las barras entre los 2 canalones. Prueba los que más distancian el maxilar inferior y superior, sin embargo sin molestarte. Cuanto mayor sea la brecha, mayores serán las posibilidades de éxito.
Tiempo de adaptación
Dormir con algo en la boca no es fácil. Sin embargo, hay que perseverar. Durante las noches, te acostumbrarás. Puedes, si te despiertas y te molesta, quitártelo y luego volver a dormir. Después de unas semanas, las molestias desaparecerán.
Resultados
Eso funciona. Puede usar una aplicación de grabación de sonido durante la noche:
Por ejemplo, Snoreclock:
La disminución del nivel de sonido fue muy significativa para mí: del 35 % al 5 % con los datos de la aplicación (es decir, -85 %). Y para la apnea, tras pasar el polígrafo de 30 apneas por hora a 20 (-33%).
Comparación con una ortesis hecha a medida en un otorrinolaringólogo
Las ortesis a medida, realizadas siguiendo impresiones realizadas en el consultorio de su otorrinolaringólogo, se basan en el mismo principio. son mas finos La “vergüenza” por lo tanto se reduce.
Sin embargo, cuestan mucho más, unos 300€ (parcialmente los reembolsa la seguridad social cada 2 años, pero este dato puede cambiar, infórmate…). Y el tiempo de entrega es de aproximadamente 3-4 semanas.
Se le pedirá un certificado de su dentista, con el fin de comprobar que no corre el riesgo, al llevar estas ortesis, de que se le aflojen los dientes (esto ya debe saberlo, porque en mi dentista no se ha realizado ninguna prueba adicional) .
Conclusión
Tras una comparativa bastante amplia, la ortesis Oniris es para mí la mejor relación calidad-precio-resultado.
Realmente un buen producto que recomiendo a quienes sufren de ronquidos y apnea del sueño. No muy caro, fácil de «instalar», y de buena calidad (aparte de la caja de transporte algo frágil que se me rompió a los pocos días). Rectifico y no quito una estrella por los 2 puntos negativos de abajo, porque el precio es muy competitivo y esto no deja de ser un detalle respecto al resultado obtenido.
Precio encontrado: 70€
Nota :
- Premio
- Tiempo de entrega rápido
- Producto de calidad
- Resultados convincentes
- Robustez de la caja de transporte
- Un poco menos delgada, por lo que un poco más de «incomodidad» que una ortesis personalizada