Otorrinolaringólogo especialista en sueño y cirugía

Otorrinolaringólogo especialista en sueño y cirugía

Consulté a muchos de ellos. Te aconsejo, antes de elegir, que intentes hacer un «comienzo» de análisis de tus problemas (ver artículo sobre «análisis»). Así, podrá elegir al médico que mejor pueda dar respuesta a su problema, según su especialidad.

Primero debe hablar con su médico al respecto. Entonces póngase en contacto con un especialista del sueño que puede realizar un análisis utilizando un polígrafo y un escáner de las fosas nasales. Al final de este diagnóstico, podrá explicarle las soluciones disponibles para usted.

Mi prueba con el polígrafo

Soluciones sin cirugía

Habiendo detectado el polígrafo 30 apneas por hora, este especialista me diseñó una ortesis a medida. Lo he usado con éxito. Luego, habiéndolo perdido, pedí este .

También probé el dispositivo de terapia de apnea durante 3 meses. En mi caso, no he visto ninguna mejora real, y todavía es «pesado» de usar. Opté por la cirugía, ver más abajo.

Soluciones con cirugía

Si se considera la cirugía, debe saber que todos los otorrinolaringólogos tienen sus especialidades. Hacen o no hacen ciertas intervenciones.

Aquí están las posibles intervenciones, para la hipertrofia de las membranas mucosas nasales, que pueden ser la causa de los ronquidos y la apnea del sueño:

  • Cirugía de turbinoplastia (simple o doble).
  • Cirugía láser (anestesia local).
  • Cirugía por radiofrecuencia.

En lo que a mí respecta, primero hice 2 intentos de cirugía con láser, que fueron un fracaso (anestesia local que no funcionó). Luego con éxito, una turbinoplastia (anestesia general). Consiste en cortar y extirpar parte de las mucosas. Lo más molesto es tener que mantener la nariz tapada durante 48 horas. Luego, cuando se quitan los algodones, inmediatamente se siente la ganancia en términos de paso de aire.